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REGLAMENTO INSTITUCIONAL


1. El presente reglamento tiene por objetivo informar y orientar al estudiante y a los padres de familia sobre los requisitos, condiciones y formas de pago de la matrícula en INSTRUIMOS.

2. Con la matricula en cualquiera de los programas que ofrece INSTRUIMOS, se generan automáticamente, tanto para el estudiante como para la institución, obligaciones de tipo legal, que están contempladas en el artículo 1496 del Código Civil Colombiano, y que corresponde expresamente a un CONTRATO BILATERAL.

3. En un contrato bilateral, ambas partes se comprometen al cumplimiento de las obligaciones, y ninguna de ellas podrá darlo por terminado en forma unilateral.

4. Con la firma de la matricula se entiende que usted conoce, acepta y se acoge al contrato pedagógico de INSTRUIMOS.

5. INSTRUIMOS tiene como regla general para la venta de sus servicios educativos. El pago de CONTADO.

6. Consignar el valor total del programa, a nombre de INSTRUIMOS.

7. Para la matrícula, se debe anexar los siguientes documentos:

  • Hoja de matrícula diligenciada (completa y claramente) y firmada
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
  • Dos fotos recientes
  • Consignación por el valor de la matrícula

8. Luego de registrar la matrícula, INSTRUIMOS devolverá el cincuenta por ciento (50%) de lo pagado, en caso de que el estudiante decida no hacer uso del servicio educativo al cual se matriculó, siempre y cuando el programa no se haya iniciado.

9. Sin excepción, luego de iniciado el programa no se hará ninguna devolución, HAYA O NO HAYA asistido el estudiante a alguna sesión de clase.

10. Para cualquier devolución INSTRUIMOS tendrá un plazo hasta de TREINTA (30) días calendario para la entrega efectiva del dinero al estudiante.

11. El estudiante podrá solicitar aplazamiento del programa, siempre y cuando no haya transcurrido más de veinte por ciento (20%) del mismo y medie una causa razonable e ineludible que lo justifique.

12. Hacer la solicitud por escrito al Director de INSTRUIMOS o a alguien que haga las veces exponiendo las razones del aplazamiento y anexando las pruebas que lo justifiquen. El Director después de evaluar y ponderar las razones expuestas y las pruebas del estudiante, aceptara o negara dicha petición.

13. Para reingresar en un nuevo programa durante la vigencia del aplazamiento, es necesario el pago del 25% de su valor a la fecha del reingreso para gastos de papelería y de material didáctico.

14. INSTRUIMOS es una institución privada, sin vínculos con la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad de Cartagena y el ICFES, por lo tanto es responsabilidad de los estudiantes consultar las fechas y los procedimientos establecidos para la adquisición y compra de PINES, así como la realización de los respectivos procesos de inscripción.

15. El estudiante al matricularse autoriza a INSTRUIMOS para ser consultado en el listado de admitidos a la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad de Cartagena y sus resultados en los puntajes Nacionales de las Pruebas Saber.

16. El estudiante al confirmar su inscripción certifica que la información diligenciada es veraz.

  
Tenga en cuenta que la matricula solo será válida si realiza el pago en línea
Para iniciar el proceso de inscripción deberá aceptar estas condiciones haciendo click en el  botón